Atlético Tucumán visitará mañana a Gimnasia con un único objetivo a la vista: ganar para seguir con chances de ser internacional durante el 2024. Es de lo único que se habla en el búnker de Atlético y en lo único que piensan los jugadores. ¿Los hinchas? Viven en un subibaja de emociones. Tras la derrota con Independiente muchos habían tirado la toalla y las expectativas bajaron; pero al cierre de la fecha 12, teniendo en cuenta los resultados que se dieron, encendió -otra vez- la llama de la ilusión.
“Son dos partidos importantes, la confianza, las ganas y el poder estar en el día a día en el club nos tiene que dar las fuerzas para poder conseguir los puntos que nos hacen falta para conseguir el objetivo, que es llegar a la copa”, dijo Guillermo Acosta, capitán y emblema del club, palabra autorizada para explicar el momento que atraviesa el equipo en éstas últimas semanas.
“Esta parte del año cuesta un poco más; aparecen los altibajos, venimos de un año de competencia y con muchas emociones en el medio. Eso nos lleva a no tener regularidad”, dice y agrega: “es la época, estamos cerca de cerrar la temporada y a veces se piensan en cosas que no debemos pensar”, hace mea culpa el líder del vestuario.
Las vacaciones, el sacarse la mochila del descenso, los contratos que se vencen y la incertidumbre de no saber qué deparará el 2024 en algunos casos puntuales llevan a que aparezcan ciertas dudas que, por lo que dice el jugador, afectan el andamiaje de un equipo que ganó uno de los últimos seis partidos que disputó, lo que genera un murmullo entre los hinchas.
“Sí, nos llega todo lo que se dice, muchos tenemos redes sociales. Nos molesta que se digan esas cosas; nosotros lo tomamos con calma, dejamos que ellos opinen, y tratamos de seguir fuertes, sabemos lo que queremos, y lo vamos a demostrar en estos dos partidos”, advierte a LA GACETA el capitán.
El volante que regresó a la titularidad ante Independiente luego de perderse dos partidos por una inflamación intraarticular en la rodilla se mostró molesto por los rumores que circularon en las redes sociales y que hacían referencia a que estaba separado del plantel por cuestiones "extrafutbolisticas".
“Nunca en mis 10 años en Atlético había escuchado estas barbaridades que dicen personas y periodistas que opinan sin saber. Todos tenemos derechos de opinar y sacar conclusiones, pero sólo de lo que se conoce. Nosotros estamos tranquilos y el grupo está muy fuerte; tenemos partidos buenos y partidos malos, es lo normal, pasa en todos los equipos”, señaló “Bebe”.
Hace unas semanas, justo antes del partido con Central Córdoba, el auto de Acosta -que estaba estacionado en el playón del club- apareció dañado. Aparentemente le tiraron liquido corrosivo, que rompió la capa de recubrimiento dejando marcas o rayas verticales mientras se fue moviendo hacia abajo en la carrocería y también sacó parte de la pintura del portón. “Eso quedó en manos de los dirigentes, ellos tienen que resolver ese problema; agradezco porque se pusieron a disposición. Me dijeron que se van a hacer cargo de los daños del vehículo, pero esta todo bien, todo tranquilo”, dijo el volante tratando de quitarle dramatismo a la situación.
Después de aquel episodio, no se volvieron a registrar hechos delictivos; mucho tiene que ver la respuesta de los dirigentes, que a través del pedido de Cristian Lucchetti, contrataron seguridad privada que hasta la fecha custodia cada entrenamiento del equipo, tanto en el complejo como en el estadio.
Desde lo deportivo, el jugador se mostró ilusionado con que terminen el año logrando el segundo objetivo que se propusieron. “Tenemos que repetir lo del partido con Talleres, lo jugamos muy bien; después nos quedamos un poco, y está claro que en Primera te dormís un minuto y te meten dos goles como Independiente; por eso es necesario saber sobreponerse rápido de esos golpes”; remarcó.
¿Vuelve el ídolo?
Como en cada mercado de pases, el nombre de Luis Miguel Rodríguez empieza a sonar con fuerza entre los hinchas del “decano” que se ilusionan con la vuelta del “7”.
“Con el ‘Pulga’ hablamos casi todos los días, nos comentamos los partidos y demás. Siempre charlamos, lo estamos esperando. Ojalá se pueda dar en este mercado de pases, siempre será bienvenido. Él pasó mucho aquí, es su casa se tiene que retirar aquí porque es el goleador del club, además es una buena persona y un excelente jugador, si viene lo vamos a recibir muy bien”, dijo el volante que no suele dar entrevistas.
Somos grandes amigos, “cuando llegué, fue uno de los que me guió y me ayudó a crecer, no tengo ninguna duda que si llega en este verano, la cinta de capitán será para él”, manifestó el volante que también se refirió al cariño que le tiene a Atlético. “Me dio y me sigue dando todo, por eso siempre voy a tratar de responder adentro de la cancha como lo hice siempre. El respeto por la camiseta y a la gente, está por delante de todo, Atlético es muy importante para mi vida”, finalizó.
Entrenamiento, viaje y festejo de cumple
El plantel “decano” se entrenó ayer por la mañana en el estadio y luego del almuerzo, viajaron a Buenos Aires para esperar el partido de esta noche. Antes de trasladarse al aeropuerto, algunos futbolistas se fotografiaron con Santino Segura, nacido en Jujuy, que cumplió 10 años y como regalo pidió viajar a Tucumán para conocer a los jugadores que idolatra a la distancia. Como recuerdo se llevó fotos con Acosta, Marchiori y Menéndez; entre otros. El niño estaba acompañado por su mamá María Farfán y su tío Néstor, “el culpable de que sea fanático de Atlético”, dijo su mamá.